Indo. Identidad visual


Indo es una de las marcas referente en el mercado de la industria óptica. Está presente en más de 75 países y tiene una trayectoria de más de 80 años de historia.

El equipo de Indo nos planteó el reto de rediseñar la identidad visual de la empresa para mejorar la percepción de la marca y transmitir los nuevos valores de la empresa: innovación, tecnología, excelencia, elegancia y solidez. Pero, sin perder la esencia de la compañía.

Cliente Indo
Año 2020

Trabajo Branding, dirección de arte, campaña de comunicación, editorial, pictogramas y motion graphics

Equipo Alba Sastre, Aleix Gómez, Javier Durán y Germán Chamorro
Fotografía
Sebas Romero


Desde 1937 todas las marcas de Indo, de una forma u otra, han tenido presente el círculo. Por trayectoria histórica, consideramos que era adecuado conservarlo. También se mantuvo por lo que transmite. Evoca a las lentes oftalmológicas, al ojo humano y al planeta tierra. Retocamos el isotipo, integrándolo al logotipo. De esta forma, se aportó notoriedad a la identidad. También se optó por mantener el color verde, debido a que es una característica diferenciadora de la empresa dentro del sector. No obstante, se ha modificado el tono, elegiendo un verde que aporta más fortaleza y madurez.

Decidimos alejarnos de la caja baja utilizada en la marca anterior, ya que aportaba un punto juvenil. Modificamos la fuente, para conseguir mayor peso visual y reforzar los valores de la compañía.

Para lograr la coherencia y la cohesión de la identidad se planteó un sistema visual flexible, capaz de adaptarse a cualquier necesidad comunicativa de la empresa.


Mancha | Santa Maria, 15, baixos / 08911 Badalona | M (+34) 699 636 691 | german@estudiomancha.com | @estudiomancha