1, 2, 3, emoción 

“1, 2, 3, emoción” es el programa de la Agencia de Salud Pública de Barcelona que invita a trabajar la educación emocional en escuelas de primaria de la ciudad condal.


Cliente Agència de Salut Pública de Barcelona
Año 2018

Trabajo Dirección de arte, naming, editorial y lettering  

Equipo Carina Garrido y Germán Chamorro
Ilustración
Mariona Cabassa

Lettering Germán Chamorro



Trabajamos con las ilustraciones de Mariona Cabassa, que aportan a la publicación un lenguaje amable y próximo. Para ofrecer coherencia a la publicación, se desarrollaron una serie de letterings cercanos al lenguaje gráfico de la ilustradora.



Escogimos una tipografía que ofrecía un aspecto amable, con una altura x generosa, que facilitaba la legibilidad y, por último, disponía de una amplía gama de pesos y estilos.

El uso de códigos cromáticos contribuyó a mejorar la jerarquía y hace que el dossier sea más accesible y ágil. Y, por otro lado, nos emplaza con el mundo de las emociones. Pero, quizás, lo más interesante de todo el proceso es que, durante las diversas fases del proyecto, se testeó el trabajo con usuarios que utilizarían el programa y todas las decisiones de diseño se tomaron en base a los resultados de las encuestas.

“La primera condición de un diseñador es saber escuchar”

Alberto Corazón



Mancha | Santa Maria, 15, baixos / 08911 Badalona | M (+34) 699 636 691 | german@estudiomancha.com | @estudiomancha